Marketing moderno de Data Stack

Cada empresa tiene una variedad de tecnologías de datos y soluciones de marketing. En lugar de una colección de herramientas inconexas, las empresas necesitan una tecnología de datos de marketing unificada para comprender a sus audiencias y ejecutar de manera efectiva campañas en un mundo multicanal en rápida evolución.

El estudio de Snowflake Modern Marketing Data Stack realizado en 2024, reconoce los cambios específicos que enfrentan los expertos en marketing, dictados por el mercado, incluyendo:

• La creciente importancia de la medición en una era de incertidumbre económica y mayor atención en el retorno de la inversión

• El mayor interés regulatorio y de los consumidores en mejora de la privacidad

• La creciente consolidación del marketing y la publicidad requiere que las plataformas que Tradicionalmente operan exclusivamente en el sector adtech.

Los mercadólogos ansiosos por contribuir a los resultados, invierten en tecnologías para extraer inteligencia accionable de vastos datos dispares y luchan por mostrar resultados en el corto plazo.

Esta presión sobre los mercadólogos, ven las inversiones en modernizar su stack de datos de marketing como fundamentales para el éxito. Las tecnologías de datos son el único camino a seguir. Tanto los clientes B2C como B2B son más cuidadosos que nunca en su gasto y más exigentes que nunca en términos de la experiencia de compra. La publicidad y el marketing dirigidos cuidadosamente pueden ayudar a las empresas a adquirir nuevos clientes y a construir afinidad de marca con su audiencia existente, de manera más rápida y eficiente. La tecnología, especialmente las capacidades de IA en rápido desarrollo, será esencial para estos objetivos.

Data Stack, se refiere al conjunto de tecnologías, herramientas y plataformas que una organización utiliza para recopilar, almacenar, procesar, analizar y visualizar datos. Un data stack completo suele incluir las siguientes capas: Recopilación de datos, Ingesta de datos, Almacenamiento de datos, Procesamiento de datos, Análisis de datos, Machine Learning y Modelado Predictivo, Visualización de datos.

 Además de las presiones proporcionadas por las fuerzas económicas globales, hay otros cuatro impulsores que debemos considerar:

  • La convergencia acelerada de las tecnologías de publicidad y marketing
  • La llegada de herramientas avanzadas de inteligencia artificial, incluyendo grandes modelos de lenguaje (LLM) e IA generativa
  • Crecientes preocupaciones (y requisitos regulatorios) en torno a la privacidad de los datos, que pueden afectar significativamente cómo los mercadólogos entienden y dirigen a sus audiencias.
  • La creciente necesidad de un enfoque unificado hacia los datos, una única fuente de verdad que pueda ser explotada para obtener insights precisos y poderosos.

Al final, el éxito está determinado por la agilidad de una organización, cuán rápidamente puede tomar decisiones estratégicas y refinarlas para optimizar los resultados.

Un stack de tecnología robusto es esencial para tomar decisiones inteligentes basadas en datos; para ejecutar de manera efectiva; y para reunir insights críticos para mejorar con el tiempo.

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